miércoles, 15 de enero de 2014

Medicina Integrativa – Nuevos conceptos para la biorregulación sistémica

En nuestra estresada vida de hoy, el cuerpo debe usar todos los recursos a su alcance para mantenerse balanceado. Más aún, hay muchos factores que amenazan con perturbar el proceso propio de regulación del organismo para restablecer su equilibrio. Estos incluyen las toxinas de nuestro medio ambiente y de nuestra alimentación, potenciados por la agitada vida que vivimos, las alteraciones del sueño y de los ciclos de vigilia (llamado el reloj biológico), así como las influencias de un débil o lento sistema inmunológico.

En los últimos 400 años la medicina moderna avanzó rápidamente y ha logrado grandiosas innovaciones en el tratamiento de muchas enfermedades, sobre todo al tratar de reducir la causa de la enfermedad a una enzima o a un receptor defectuoso en una célula.

En palabras de John Holland, “durante los últimos 400 años la ciencia ha avanzado gracias al “reduccionismo”. La idea es que se puede entender el mundo y toda la naturaleza, mediante el estudio de las piezas más pequeñas y una vez se ensamblen todas esas diminutas piezas se explicara todo”.

Esta idea de reducir todas las cosas hasta lo más mínimo ha sido cuestionada por la ciencia en la última década, dentro de una tendencia que ha comenzado a ver la enfermedad como un proceso más complejo.

Por lo tanto, la medicina integral o integrada se utiliza para describir este enfoque de la enfermedad.

En la medicina biorreguladora como en la medicina sistémica, el médico trata de entender todos los factores que han confluido para desencadenar el desequilibrio o causa de la enfermedad. De esta forma podrá hacer frente a este objetivo de manera multidisciplinaria, esto significa, no solo trabajar en la enzima o el receptor causante, sino en todo el engranaje, en el cuerpo completo. Este procedimiento o método se hace a menudo de una manera integradora, con una combinación de medicamentos, como antihomotóxicos, y medicamentos homeopaticos, junto con la intervención de la dietética, bacterias beneficiosas del intestino, vitaminas y minerales, y cuando fuera necesario, también de la medicina convencional.

Medicamentos elaborados a partir de las esencias de las plantas serán una buena elección en este tipo de medicina integral. Debido a que las plantas se componen de cientos de sustancias individuales que hace posible una sinergia de las distintas partes de la red en el tratamiento para impactar efectivamente las áreas desequilibradas del organismo.

Otro enfoque común de la medicina convencional ha sido sólo tratar solo los síntomas de una enfermedad. Sin embargo, en la última década esta orientación ha estado en la mira de médicos alemanes como Hans Heinrich Reckeweg, quienes han expresado que “la enfermedad es una manifestación de un evento que ocurre cuando el cuerpo se defiende contra un desequilibrio; que este desequilibrio es causado por una bacteria, una toxina presente en el medio ambiente o incluso un episodio de estrés psicológico, y que los síntomas por si mismos no deben ser suprimidos”.

Con la medicina biorreguladora el médico tratará de apoyar este sistema de defensa de una manera sutil, sobre todo con los medicamentos especiales antihomotóxicos, que están diseñados para apoyar y activar las redes de regulación del cuerpo, para tratar la enfermedad de la misma forma que el cuerpo lo haría.

Los medicamentos se aplican en tres pilares; UNO: la desintoxicación y el drenaje, lo que significa la movilización de las toxinas de los tejidos y la evacuación fuera del cuerpo; DOS: inmunomodulación, que es el soporte de nuestro sistema inmunológico, y, finalmente, TRES: el apoyo de células y tejidos, para la función y el metabolismo adecuados de los órganos. El tratamiento antihomotóxico está diseñado para prevenir la progresión de la enfermedad y para fortalecer el cuerpo y sus sistemas normativos propios de una manera natural, razón por la cual se denomina medicina biorreguladora.

Con la visión moderna de la enfermedad, la medicina convencional se ha acercado a las opiniones de los médicos que practican la medicina biológica y, en especial, la medicina biorreguladora, para integrar estos dos mundos de una manera científica y acertada.
Fuente: Alta Smith MD
 
Si vives en Concordia (E.R.) Argentina,
Te interesa saber...
¿cómo está tu cuerpo y tu estado de salud?
Puedes escribirnos a: nuevagenesis@riseup.net
También llamar a los Teléfonos:
Fijo (0345) 4215373 Celulares: 15-4249785 / 15-5297201
Puedes solicitar información por e-mail pero
los turnos son telefónicos SIN EXCEPCIONES.
Seis Palabras Mágicas: “Lo Siento...” - “Perdón...” - “Gracias...” ¡¡¡Te Amo!!!
Si sabes de alguien que le interese esta información,
por favor compártela. Gracias.

No hay comentarios: