lunes, 27 de enero de 2014

Con la Dieta del Limón Baja hasta 8 kilos

El limón es un cítrico importante que debe estar presente en nuestra dieta diaria, además de aportarnos Vitamina C, que contribuye a la absorción del hierro y a levantar nuestras defensas, es un alimento vital para la desintoxicación de nuestro cuerpo. Y en eso radica su valor para ayudarnos en bajar esos kilos de más en este verano, que ya comienza a intensificarse en varios países de América del Sur.
Poder de desintoxicación

Esta dieta es muy famosa, porque además de hacernos bajar de peso, purifica nuestro organismo, lo limpia y desintoxica, reduce los niveles de colesterol y los triglicéridos. Créelo; si lo cumples a cabalidad, podrás bajar hasta ocho kilos en dos semanas, de acuerdo a quienes lo han probado.

Sin varita mágica

Recuerda que no existen dietas milagrosas si uno no pone de su parte, la constancia es la clave, no sólo durante sino después de la dieta. Esto quiere decir que después de las dos semanas en que realices la dieta, debes continuar con un régimen sano, donde predominen los vegetales y las frutas. Luego progresivamente deberás incluir otros alimentos.

Asimismo es recomendable que sigas una rutina diaria de ejercicios, por lo menos 30 minutos, puedes escoger, entre correr, bailar, practicar algún deporte como el voley, o simplemente hacer caminatas largas. De no hacer esto, ten por seguro que lamentarás el efecto rebote.

Primeros pasos

Es importante que el día anterior de iniciar la dieta, prepares a tu cuerpo, es por ello que debes beber abundante agua. Esto servirá en el proceso de drenaje y eliminación de toxinas. Puedes acelerar la desintoxicación bebiendo también limonada.

La dieta

A continuación presentamos la dieta, debes seguirla a rajatabla y no cambiar la cantidad de limón al día.

Al iniciar el día, tomar en ayunas dos vasos de limonada.

Desayuno: Una limonada de té con limón. Esto debes consumirlo, como mínimo, media hora después de las dos limonadas que tomaste al iniciar el día.

A la media mañana, consumir  una naranja.

Comida: dos vasos de limonada antes de comer; luego puedes preparar una gran ensalada con lechuga, tomate, espinaca, milanesa de soja y  2 rodajas de piña.

A la media tarde un té con limón.

Cena: dos vasos de limonada antes de comer. Además puedes consumir seitán, o tofu con limón; luego una manzana.

Otros beneficios del limón

Mientras purificas tu organismo y bajas de peso con la dieta del limón puedes obtener estos otros beneficios para tu salud.

Según la página web especializada en medicamentos Drugs.com el limón puede ayudar a prevenir el cáncer.

A su vez tienen propiedades antibacterianas y antivirales y se cree que ayudan a reducir la acidez en el cuerpo.

Advertencias


Pese a sus múltiples efectos positivos, si sufres de reflujo gastroesofágico, o GERD, por sus siglas en inglés, esta dieta no te vendría bien, pues comer demasiados limones podría agravar la inflamación o irritación de tu esófago y darle una acidez instantánea. Los cítricos en general pueden ayudar a restaurar el equilibrio ácido adecuado en el cuerpo una vez que tu esófago ha sanado de la GERD.

No hay comentarios: