viernes, 6 de junio de 2014

La medicina alternativa alivia su bolsillo

Las opciones naturales y biológicas para la sanación del cuerpo se constituyen en una tendencia mundial para contrarrestar los costosos precios de los medicamentos de los grandes laboratorios científicos.

Colombia es uno de los países con los medicamentos más costosos del mundo, por eso la medicina alternativa le apuesta a la prevención reduciendo costos hasta en un 30%. En Europa el uso de medicina alternativa llega hasta un 80% dependiendo el país.

Una opción natural

El costo de un tratamiento para una enfermedad es más elevado, que si se busca la prevención o erradicación desde su origen como lo hace la medicina biológica. Las terapias alternativas se ha convertido en una nueva elección en el servicio complementario de salud, al ofrecer descuentos en:
  • Consultas médicas.
  • Tratamientos alternativos.
  • Medicamentos homeopáticos.
  • Productos naturales.
“Este tipo de tratamientos ofrecen ahorros para el bolsillo del cliente comparado con los sistemas tradicionales. Por ejemplo, en el caso de pacientes críticos como personas que padecen de artritis, estas deben consumir analgésicos de manera permanente para controlar sus dolores, el valor del consumo le podría estar costando entre 5 y 60 millones de pesos en 10 años. Si a esto le sumamos los costos de los medicamentos que se deben consumir para tratar los problemas a nivel de vías digestivas a los que conlleva la toma constante de pastillas, los ahorros con medicina alternativa, son realmente significativos”, aseguran voceros de la marca Naturizza, firma líder en el mercado colombiano en terapias alternativas.

Los estudios lo confirman

Según el Centro de información europeo para la medicina alternativa y complementaria (EICAM), una persona, después de 10 años, puede haber avanzado en el deterioro de su enfermedad porque los analgésicos calman los dolores, pero los tratamientos homeopáticos y alternativos buscan la raíz de los problemas para tratarlos.

Según la Federación Europea de medicina alternativa y complementaria entre un 20 % y un 80 %, según el país, prefiere este tipo de medicina por sus costos y resultados. De acuerdo con esto, el uso de esta técnica ha aumentado de forma notable en los países industrializados como Francia, Alemania, Estados Unidos, España, Reino Unido, entre otros.

De acuerdo con cifras consideradas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en los últimos años llegaron a Colombia más de 20.500 pacientes foráneos para distintos tratamientos médicos, muchos de ellos en busca de una terapia alternativa que sane definitivamente sus enfermedades.

Por estas razones no resulta sorprendente que la medicina y terapias alternativas cuenten con gran acogida y representen beneficios para la salud y la economía de los pacientes. La medicina homeopática y alternativa es una tendencia que se convierte en una opción cada vez más real y constante entre la población mundial. Cuéntenos su experiencia con este tipo de tratamientos. Su opinión es importante para nosotros.

Medicina Natural vs Medicina Convencional

La Medicina Natural o Integrativa por lo general:
  • Respeta la fisiología o funcionamiento de los órganos.
  • Busca la causa de las enfermedades.
  • Trata de eliminar o corregir los problemas funcionales.
  • Ve al paciente como un todo.
  • Reconoce la relación que hay entre los distintos órganos y no como enfermedades independientes.
  • Integran distintas modalidades de tratamientos.
  • Buscando lo mejor de la medicina china, herbal, homeopatía y de otras partes del mundo.
  • Mejoran la función de los órganos.
  • Es esencialmente más segura, no tienen tanta interacción negativa o efectos secundarios.
  • Busca restaurar la salud, fortalecer el cuerpo y el sistema inmune.
Por su parte la medicina convencional principalmente trata los síntomas y:
  • Basa su efectividad en una farmacología que se origina con fines comerciales y no curativos.
  • Trata de apagar síntomas en vez de eliminar las causas de enfermedades.
  • No va a la raíz del problema, el paciente nunca se curará y a la larga la enfermedad puede agravarse a tal grado de que el fármaco pierde su eficacia y no puede aliviar el síntoma.
  • Puede presentar efectos secundarios o complicaciones graves. Busca con extrema facilidad las soluciones quirúrgicas, sacar el órgano enfermo, o matar la bacteria, y en la mayoría de los casos, estos remedios son extremos y no coinciden con la necesidad real del paciente.

No hay comentarios: