miércoles, 4 de junio de 2014

Aprendiendo antes de nacer

“El 60% de tus gestos los aprendiste en la barriga de tu madre. Muchas de las emociones también fueron aprendidas en ese momento” Alejandro Cuéllar en “Lenguaje Excelente para Padres”.Quizás a veces te preguntes por qué siempre te comportas de la misma manera y te ves generando los mismos conflictos una y otra vez sin sentido y sin saber el origen.
 
En PNL a estas situaciones que se reproducen sin ningún motivo aparente les llamamos impronta.
 
Puede ocurrir que en algún momento de nuestra vida desde la fecundación hasta los 5 años se generan aprendizajes que quedan ocultos a nuestra mente consciente y que por alguna causa que desconocemos se despiertan y nuestra vida a partir de ese momento genera en caos.
 
Hace poco un cliente de Coaching vino a mi consulta porque empezó a tener miedo a la oscuridad sin motivo aparente. Nunca había sido una persona miedosa y en ningún momento recordaba el motivo por lo que ese miedo empezó a aparecer en su vida.
 
Este miedo a la oscuridad le impedía entrar en los túneles cuando viajaba en su vehículo, en tren o simplemente entrar en una habitación oscura.
 
Después de realizar un ejercicio de Programación Neuro Lingüística llamado Investigación Transderivacional, descubrimos que ese miedo se inculcó a una edad muy temprana y de alguna manera se había “despertado” gracias a varios factores en conjunto muy comunes en otros casos.
 
VISIÓN
 
 
El ver un objeto, casa, una persona o cualquier imagen puede despertar un recuerdo adormecido en nuestra mente inconsciente.
 
En el caso de mi cliente era el recuerdo del color de la habitación dónde su padre lo encerraba cuando su madre sufría ataques epilépticos.
 
En algún momento vio el color en una pared, ropa o en algún sitio y se empezó a disparar la impronta.
 
AUDICIÓN
 
 
En una cena de empresa conoció al gerente general y su voz le recordó la de su padre.
 
Une la visión y la audición y entenderás como de pronto esta persona empezó a sentir miedo a la oscuridad aunque de momento aun podía controlar.
 
Solo le faltaba un factor más para despertar todo el aprendizaje.
 
CINESTÉSICO
 
 
El cliente recordaba que la primera vez que sintió miedo a la oscuridad estaba con su mujer y ésta en el momento más álgido de la experiencia emocional, le sujeto el brazo con fuerza.
 
En este momento su mujer estaba disparando un ancla, sin saberlo.
 
Un ancla para la PNL es un estímulo pequeño que puede revivir toda una experiencia.
 
Ahora puedes comprender como en muchas ocasiones has podido experimentar sensaciones, comportamientos y emociones sin saber de donde vienen y cual es el motivo de sentirte de determinada manera.
 
Hay una técnica de Kinesiología que nos ayuda a comprender estas situaciones y sobre todo a ponerles remedio para que no vuelvan a aparecer y podamos disfrutar de nuestra vida a cada momento.
 
Esta técnica se llama Memorias Prenatales y te limpia de todo aquello que te molesta sin saber cual es el origen.
 
En Mens Venilia International Group siempre buscamos nuevas técnicas que te ayuden a evolucionar y ser excelente.
 
¿Te animas?
 
NOTA de NUEVA GENESIS TERAPIAS: Si vives en Concordia, provincia de Entre Ríos, Argentina, puedes tomar contacto telefónico o personal con nosotros para informarte sobre estas maravillosas técnicas.
Celulares: 0345 (15) 4154380 - 0345 (15) 4249785 Fijo: 0345 4215373

No hay comentarios: