sábado, 21 de junio de 2014

Garcinia Cambogia; una fruta para la pérdida de peso de forma natural

Garcinia cambogia es una variedad de una planta originaria de Indonesia, esta planta contiene HCA (ácido hidroxicítrico), un ácido utilizado hasta hace poco debido a sus importantes beneficios en el apoyo de la pérdida de peso. Su activo estrella, el ácido hidroxicítrico, es uno de los “quema-grasas” naturales más potentes que se conocen. Con los esfuerzos de pérdida de peso (dieta y ejercicio), la persona promedio complementando con Garcinia cambogia puede perder un promedio de 2-3 kilos al mes (4 libras aproximadamente).¿Cuál es el secreto de la Garcinia cambogia en la pérdida de peso?

Si usted se pregunta por qué usar Garcinia cambogia es una buena idea, las propiedades adelgazantes de esta planta son la respuesta a esta pregunta.

¿Tiene efectos secundarios?, me complace contarte que hasta la fecha no se ha reportado oficialmente ningún efecto negativo al utilizar Garcinia cambogia.

Así es, no se han registrado resultados negativos ni efectos contraproducentes por su ingesta. Posiblemente esto se deba a que si sabes elegir tu proveedor, el suplemento consiste en ingredientes 100% naturales que son asimilados correctamente por el organismo. Sin embargo, hay ciertos grupos de usuarios como las mujeres embarazadas y las madres lactantes que deberían evitar su uso (por simple precaución, más no por algún antecedente presentado).

Así mismo, gracias a que el Extracto de Garcinia cambogia es una solución totalmente natural puede fácilmente ayudar a tus esfuerzos de pérdida de peso ofreciendo resultados rápidos y seguros.

El ácido hidroxicitrico presente en el Extracto de Garcinia cambogia es uno de los elementos más importantes para el manejo apropiado del peso. Este ácido tiene la particularidad de regular el apetito y sobre todo, ayuda a reducir la cantidad de alimento que se ingiere durante las comidas.

La Garcinia cambogia es una planta que contiene mucha vitamina C y además, es riquísima en ácido hidroxicítrico. Este componente es el que hace que la Garcinia sea especialmente valorada. El ácido hidroxicítrico es una sustancia que posee interesantes propiedades terapéuticas, ya que no sólo es efectivo para aminorar el apetito y como consecuencia limitar la ingesta de alimentos, también es un inhibidor de la lipogénesis, que es el proceso mediante el que el cuerpo fabrica ácidos grasos y colesterol y lo almacena. Sencillamente inhibe el proceso por el que el cuerpo produce y almacena grasas no deseadas y elimina las que ya se han depositado en los adipocitos o células de grasa.

Garcinia cambogia también puede ser una gran ayuda para los “glotones emocionales”, conjuntamente con una buena Terapia Floral.

Suprime el apetito mediante el aumento de los niveles de serotonina. La serotonina es un neurotransmisor en el cerebro que te hace sentir bien. Es un objetivo de muchos medicamentos antidepresivos. Tener bajos niveles de serotonina puede hacer que se sienta deprimido o ansioso; que impulsa a muchas personas a comer por razones emocionales o reactivas. Al aumentar los niveles de serotonina, mejora el humor y suprime el impulso de reaccionar a las situaciones estresantes con los alimentos. Como usted come menos, su cuerpo detecta esto y libera la grasa almacenada en las células de grasa.

El ácido hidroxicítrico contenido en la Garcinia cambogia, a diferencia de otros inhibidores del apetito, actúa directamente sobre el hígado y no sobre el cerebro a sistema nervioso central como el resto de supresores del apetito de origen sintético, los cuales provocan efectos secundarios, como somnolencia, nerviosismo, taquicardias, insomnio, etc. Tampoco produce el efecto rebote propio estos inhibidores del apetito sintéticos cuando deja de tomarse. Los complementos en cápsulas de Garcinia cambogia son muy recomendados por los profesionales de la salud para controlar el peso y para prevenir problemas cardiovasculares.

Resumen de esta fruta 

Garcinia cambogia es una fruta pequeña, con forma de calabaza, a veces llamado tamarindo. Aunque originaria de Indonesia, también se cultiva en la India, el sudeste de Asia, y África occidental y central. Durante mucho tiempo se ha utilizado en los platos tradicionales del sur de Asia, incluyendo los currys y chutneys.



En algunos pueblos de Malasia, Garcinia se utiliza para hacer una sopa que se come antes de las comidas para bajar de peso debido a la capacidad del apetito bloqueando la Garcinia.

Propiedades del HCA (ácido hidroxicítrico)
  • Disminuye la síntesis de grasas, incluyendo a los triglicéridos y el colesterol.
  • Disminuye los niveles de LDL colesterol.
  • Aumenta la producción de glucógeno.
  • Reduce el apetito.
  • No desarrolla tolerancia.
  • No produce efecto rebote.
  • Posible aumento de la termiogénesis.
  • Indicado para diabéticos.
  • No atraviesa la barrera hematoencefálica, por lo que no produce la estimulación del SNC.
  • No produce insomnio, nerviosismo, depresión, hipertensión arterial o taquicardia.
Beneficios Extraordinarios de Garcinia cambogia

Este posee tres beneficios principales:
  1. Evita que el exceso de azúcar e hidratos de carbono se conviertan en grasa en el cuerpo, reduciendo la actividad de la enzima llamada acetil coenzima A. Esta coenzima reduce el apetito incrementando el glucógeno en los músculos y en el hígado, lo que le permite enviar un mensaje de saciedad en el cerebro.
  2. Garcinia Cambogia aumenta el nivel de energía y, ayuda a disminuir la producción de colesterol LDL y triglicéridos en el cuerpo. Esto promueve un sistema cardiovascular saludable.
  3. Asimismo, este extracto es un excelente complemento alimenticio que favorece el aumento del nivel de serotonina en el cerebro, mejorando por consiguiente el estado de ánimo. En la medicina tradicional de la India, Garcinia cambogia se ha utilizado tradicionalmente para tratar las heridas abiertas y varias enfermedades de la piel.
Los resultados que puede esperar de usar Garcinia cambogia han sido comprobados por varios estudios.

Estas investigaciones demuestran el porque usar Garcinia cambogia es una buena idea para perder de peso así como su eficacia.

En los seres humanos, el primer estudio se llevó a cabo en el año 1987. En este estudio, el extracto fue dado a un grupo de hombres obesos, con un promedio de las 220 libras cada uno.


Después de una semana, estos hombres habían perdido un promedio de 3.45 libras.

Igualmente otro estudio realizado en el año de 1991. Un promedio de 54 hombres obesos fueron sometidos al consumo de 500 mg de Garcinia cambogia tres veces al día. Estos hombres consumiendo el extracto perdieron en promedio, después de un período de dos semanas, una cantidad aproximada de 11,1 libras. Todas estas personas estaban siguiendo una dieta baja en grasa.

Hoy en día las compañías farmacéuticas ofrecen productos para adelgazar que contienen extracto de Garcinia cambogia, tales como barras, gomas de mascar, o suplementos alimenticios en polvo.

Los suplementos de Garcinia cambogia se pueden comprar en línea. Sin embargo, en la búsqueda de un buen suplemento se recomienda revisar las etiquetas de información para comprobar los ingredientes y asegurarse que tiene como mínimo un 50 % de HCA (ácido hidroxicítrico).
Publicar un comentario