jueves, 6 de marzo de 2014

Niños Vegetarianos‬

Beneficios de criar a los niños con una dieta vegetariana
por el Dr. Benjamin Spock



Los niños vegetarianos: 
Nunca es demasiado temprano para adoptar hábitos saludables.

Según estudios publicados en el Boletín Médico de Nueva Inglaterra, por lo menos el 60 por ciento de los niños ya tienen depósitos de grasa en las arterias, y aproximadamente uno de cada cinco niños hispanos o afroamericanos están excedidos de peso.
Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill concluyó que los adolescentes hispanos nacidos en EE.UU. tienen el doble de posibilidades de ser obesos que los adolescentes de primera generación. Los alimentos basados en las plantas construyen cuerpos fuertes y saludables.

En la última edición del famoso libro El Cuidado de Su Hijo del Dr. Spock (Dr. Spock’s Baby and Child Care), considerado “la Biblia” del cuidado pre y post-natal, el fallecido Dr. Benjamin Spock recomienda que los padres críen a sus hijos con una dieta vegana.

“Ahora sabemos que una dieta carnívora tiene efectos dañinos para la salud”, escribió el Dr. Spock.

“Los niños que crecen obteniendo su nutrición de plantas en lugar de carne tienen una gran ventaja para la salud. Ellos corren un riesgo menor de desarrollar problemas de peso, diabetes, alta presión arterial y algunas formas de cáncer … Ya no recomiendo los productos lácteos”. Muchos niños son alérgicos a las proteínas de la leche. Las narices chorreando y los dolores de estómago que son tratados como simples resfriados o cólicos, en realidad pueden ser signos de alergia a la leche o intolerancia a la lactosa.



¿Los niños no necesitan leche para estar saludables?
Los humanos son las únicas criaturas que toman la leche de una madre de otra especie. Es tan innatural para un niño tomar la leche de una vaca, como para un perro tomar la leche de una jirafa!
Los niños no tienen ninguna necesidad nutricional de consumir leche de vaca y crecen saludables y fuertes sin ella. La leche de vaca (y los productos hechos con ella) contiene proteína bovina que frecuentemente causa alergias y usualmente contiene pesticidas de hidrocarbono y otros contaminantes químicos, así como grasa saturada que es mala para la salud. La experiencia clínica sugiere que la leche de vaca está relacionada con numerosos problemas de la salud (narices chorreando, alergias, infecciones de los oídos, bronquitis crónica, asma, etc.) que frecuentemente hace que la gente regrese al doctor en lugar del trabajo o la escuela.

Los padres deberían sentirse bien de darle a sus hijos las muchas alternativas nutritivas, sabrosas y sin productos lácteos.


El fallecido Dr. Benjamin Spock sigue siendo la máxima autoridad mundial sobre el cuidado pre y posnatal. En la última edición de su libro Dr. Spock's Baby and Child Care (considerado la “Biblia” del bebé), el Dr. Spock fue claro acerca de su opinión sobre la carne, los huevos y los productos lácteos.

Los huevos:
“Contrario a la creencia popular, el hierro de la yema de los huevos es pobremente absorbido por los intestinos del bebé. Los huevos no son necesarios para los niños”.

La carne, el pollo y el pescado:
“Los niños que crecen sin desarrollar un gusto por la carne, las aves y el pescado, poseen una tremenda ventaja en su vida. Estos productos contienen grasa y colesterol que pueden contribuir a problemas de peso, enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer”. Según un estudio de la Universidad del Sur de California (USC), los niños que comen más de 12 salchichas por mes tienen nueve veces más posibilidades de desarrollar leucemia infantil que los niños vegetarianos.
 Entrevista al  Dr. Spock's , autor del libro Baby and Child Care


También no solo por Salud Perfecta sino para enseñarle al niño el Amor y Protección a los animales sintentes. Este pequeño ha demostrado que la alimentación animal es cruel e innecesaria.

No hay comentarios: