sábado, 14 de mayo de 2016

Mermelada sin azúcar, sin gelatina y sin cocción

Muchas personas disfrutan de desayunar o merendar con tostadas o galletas untadas en crema vegetal o mermelada de frutas. Pero, quienes está buscando perder peso, o bien quieren optar por alternativas más naturales que los alejen del azúcar y los conservantes, algunas veces pueden ver acotadas sus posibilidades. Sin embargo, hay muchas opciones para preparar en casa que toman poco tiempo, llevan solo algunos ingredientes y tienen el sabor auténtico de lo natural.
 
Esta receta para preparar mermelada no lleva cocción y utiliza, en lugar de gelatina, semillas de chía, que son unas de las 10 semillas más saludables. Contienen vitaminas, minerales, y son una excelente fuente de fibras, proteínas, ácidos grasos omega 3 y antioxidantes naturales, que ayudan a controlar los niveles de azúcar, a regular el colesterol y a controlar el apetito.
 
Ingredientes
  • 200 gramos de frambuesas frescas (también pueden usar fresas, moras, arándanos, cerezas)
  • 15 gramos de semillas de chía
  • Esencia de vainilla
  • Miel o estevia a gusto para endulzar
Preparación
  1. Limpia y seca bien las frambuesas.
  2. Procésalas en una licuadora hasta triturarlas bien.
  3. Agrega las semillas de chía, junto al endulzante que hayas elegido y algunas gotas de esencia de vainilla para aromatizar.
  4. Coloca la preparación en un recipiente y tápalo bien. Déjalo reposar durante la noche a temperatura ambiente para que las semillas de chía liberen el gel que le aportará textura a la mermelada.
  5. Una vez que haya pasado ese tiempo, puedes volver a procesar toda la preparación, o bien, por ejemplo, agregarle algunos trozos más grandes de fruta.
  6. Coloca la mermelada en un frasco con tapa y resérvalo en el refrigerador.
Tu mermelada quedará muy rica en tostadas de pan integral, yogures, ensaladas de frutas, bizcochos e incluso salsas y vinagretas.
 
 
Publicar un comentario