viernes, 12 de agosto de 2016

LA MORINGA EL MILAGROSO ÁRBOL DE LA VIDA




La Moringa es considerada unas de las plantas mas poderosas en el mundo en cuanto a nutrición, propiedades curativas y beneficios al medio ambiente se refiere.



LA MORINGA EL MILAGROSO ÁRBOL DE LA VIDA



Las propiedades de este árbol son reconocidas desde hace miles de años, se ha encontrado registro de este árbol y sus usos medicinales incluso en la civilización Egipcia.

Las humildes hojas de la moringa  son una inagotable fuente de valor nutricional. Gramo a gramo, las hojas de moringa contienen siete veces la vitamina C de las naranjas , cuatro veces el calcio de la leche, cuatro veces la vitamina A de las zanahorias, el doble de la proteínas de la leche y 15 veces mas potasio que los plátanos.


Además puede también sacarse beneficio nutricional a la corteza, las flores y las raíces. Estudios realizados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos avalan esto y es una de las razones para que la FAO lo considere ideal para combatir la malnutrición.   A la moringa se le considera un superalimento.



Sin embargo sus propiedades nutricionales no son las únicas que destacan.  Sus propiedades medicinales también lo caracterizan.

Por sus componentes es ideal como:



Analgésico, anti anémico, antiinflamatorio, controlador de la tensión, protector para el hígado, eficiente contra las afecciones respiratorias, purificador, acelerador del metabolismo, estimulante en la producción de hormonas, hidratante, diurético y excelente para fortalecer músculos y huesos, e incentivar la actividad cerebral y cognitiva.

Cómo Debe Consumirse la Moringa


La forma en que mas comúnmente es consumida la planta es como especia.  Se dejan secar las hojas y se muelen y se usan para condimentar los alimentos o como suplemento alimenticio mezclado con las bebidas.   Esta planta también puede ingerirse cruda preparada en ensaladas o guisada como acompañante.

Las vainas pueden comerse crudas, pero si se encuentran secas solo debe ingerirse un grano al día ya que puede alterar el ritmo cardíaco; en este caso tanto los granos secos como la raíz solo debe consumirse bajo prescripción para tratar desniveles específicos en el individuo.

Igualmente el aceite extraído de las semillas de moringa es de excelente calidad, como nutriente y como emoliente para la piel, sin embargo actualmente la producción de este maravilloso aceite esta dirigida a la elaboración de biodiesel.

Esta planta merece que le llamen el Árbol de la vida.  Todas sus características son motivo de estudios a nivel mundial, incluso aun no se han explorado al máximo todas las virtudes y beneficios que puede aportar a la humanidad.

Quién no Debe Consumir Moringa?



✔ Embarazo:   No consumas moringa mientras estés embarazada o te encuentres en el periodo de gestación debido a que su alto nivel de vitamina A, en exceso podría detener el proceso de gestación celular.

✔ Diarrea:  Muchas personas se han alegado que consumir moringa muy frecuentemente le ha producido diarrea, esto es por la gran cantidad de fibra que posees. Por esta razón te advertimos que si no sufres de constipación su uso excesivo podría producirte dicho efecto.


✔ Insomnio o perdida de sueño:  Si sufres de insomnio o eres de los que no consiguen dormir bien por las noches, no deberías consumir moringa antes de dormir. Esta planta es muy conocida por producir energía por lo cual puede mantenerte despierto durante toda la noche.


✔ Hipoglucemia:  La moringa suele ser considerada por muchos médicos naturalista como hipoglucemiante, es decir, suele bajar los niveles de azúcar, esta propiedad suele ser muy beneficiosa para las personas diabéticas, pero por el contrario aquellas que sufren de hipoglucemia deben ser precavidas.

No hay comentarios: