domingo, 17 de enero de 2016

Ehretismo

Dieta sin Mucosidad




Cuando se sufre de mucosidad excesiva es mejor evitar algunos alimentos que la provocan. La acumulación de mucosidad y flema puede resultar bastante molesta si no se trata de forma rápida y eficaz y puede darse en distintas zonas de nuestro cuerpo como son la nariz, el pecho, los oídos y la garganta.

Alimentos que provocan mucosidad
  • Los productos lácteos como la leche, el queso, el yogur y sus derivados
  • Los productos de origen animal como la carne y los huevos
  • Las grasas y aceites de origen animal también deben ser evitadas.
  • Las harinas


La dieta sin mucosidad es una novedad propuesta y teorizada por Arnold Ehret: experto austro-húngaro que, en los primeros años del siglo pasado, comenzó una investigación para averiguar cuál es la mejor dieta para los seres humanos, que podrían garantizar un estado total de relajación libre de cualquier tipo de enfermedad.


A partir de estas reflexiones nació el llamado “Ehretismo”, según cuyos principios la dieta sin mucosidad puede ser considerada como el único medio capaz de hacer que el cuerpo se cure de manera total. Es una alternativa a la medicina tradicional: ésta última, de hecho, sólo se plantea el fin de encontrar una solución a los diversos síntomas de las enfermedades, a través de medicamentos tradicionales que, en realidad, no son más que sustancias tóxicas: sigue leyendo.
La dieta sin mucosidad, sin embargo, no prevé el consumo de productos medicinales y por lo tanto evita cualquier posible efecto secundario y simplemente asume una consolidación de la capacidad del cuerpo de expulsar todas las toxinas y todos los venenos (por ejemplo, los materiales fermentados, las sustancias químicas y extrañas que causan enfermedades) de forma natural, a través de la dieta.
El objetivo es asegurarse de que los virus, las bacterias y los gérmenes en el cuerpo pasen sin parar.

dieta-senza-muco-02

Pero porque se habla de la dieta sin mucosidad? Debido a que la dieta en cuestión se basa en la ausencia de todos los alimentos que traen o producen moco, donde el moco no sólo se refiere a los enterocitos intestinales o la normal secreción de la nariz, sino también a la flema, el colesterol y al catarro.

dieta-senza-muco-03

¿Qué hacer, entonces? En primer lugar, es esencial eliminar de tu dieta el azúcar blanco, la harina refinada, la carne, y más en general, todos los alimentos de origen animal y también es necesario optar específicamente hacia verduras y frutas, que hay que comer crudas (también en salsas y concentrados). Para Ehret, esto permite ajustar el tono de un proceso natural que permite al cuerpo protegerse y repararse a sí mismo.

dieta-senza-muco-01

No hay comentarios: