sábado, 17 de octubre de 2015

Grupo sanguíneo 0


El tipo de sangre es determinado, en parte, por los antígenos de los grupos sanguíneos A,B,O presentes en los glóbulos rojos. 
El grupo O- es compatible con todos, por lo que quien tiene dicho grupo se dice que es un donante universal. 
Un grupo sanguíneo es una forma de agrupar ciertas características de la sangre que dependen de los antígenos presentes en la superficie de los glóbulos rojos y en el suero de la sangre.

Las dos clasificaciones más importantes para describir grupos sanguíneos en humanos son los antígenos y el factor RH. Las transfusiones de sangre entre grupos incompatibles pueden provocar una reacción inmunológica que puede desembocar en hemólisis, anemia, fallo renal, shock, o muerte.

Los antígenos
Las personas con sangre del tipo A tienen glóbulos rojos que expresan antígenos de tipo A en su superficie y anticuerpos contra los antígenos B en el suero de su sangre.
Análogamente, las personas con sangre del tipo B tiene la combinación contraria, glóbulos rojos con antígenos de tipo B en su superficie y anticuerpos contra los antígenos A en el suero de su sangre.

Los individuos con sangre del tipo O no expresan ninguna de los dos antígenos (A o B) en la superficie de sus glóbulos rojos (de ahí que se denomine "O" y no "cero", pues procede de la palabra alemana Ohne que significa Sin) pero pueden fabricar anticuerpos contra ambos tipos, mientras que las personas con tipo AB expresan ambos antígenos en su superficie y no fabrican ninguno de los dos anticuerpos.

A causa de estas combinaciones, el tipo O puede ser transfundido sin ningún problema a cualquier persona con cualquier tipo ABO y el tipo AB puede recibir de cualquier tipo ABO.



Grupo sanguíneo 0 es el grupo sanguíneo primordial de nuestros antepasados ​​que eran, depredadores agresivos astutos. Las personas con este tipo de sangre juegan un papel importante en cualquier sociedad, incluso hasta nuestros días.

El liderazgo, proactividad, la energía y la capacidad de mantener la concentración están entre las mejores cualidades de las personas con sangre tipo O. Pueden ser poderosa y productiva. Sin embargo, cuando están bajo estrés pueden llegar a ser enojado, hiperactivo e impulsivo. La mala alimentación, falta de ejercicio, hábitos poco saludables o los niveles de estrés elevados, están haciendo más sensibles a los efectos metabólicos adversos, incluida la resistencia a la insulina, baja actividad de la glándula tiroides y la obesidad. Su herencia genética le ofrece la oportunidad de ser un fuerte y productiva, para tener una larga vida y para ser optimistas. 

¿Qué lo hace único?

Debido a su tipo de sangre que están predispuestos a ciertas enfermedades, tales como úlceras y disfunción de la tiroides. Los miembros del grupo sanguíneo 0 menudo tienen niveles bajos de la hormona tiroidea y yodo insuficiente, un elemento químico cuyo único propósito es regular las hormonas tiroideas. Esto provoca muchos efectos secundarios tales como la obesidad, la retención de líquidos y la fatiga.

También tienen niveles más altos de ácido en el estómago que otros tipos de sangre, a menudo resulta en úlceras de estómago y la irritación del estómago.




En Japón, este tipo de sangre ha sido asociado con el tipo de personalidad. Usted puede incluso le preguntará sobre su tipo de sangre cuando se entrevista para un trabajo! Las personas con el tipo de sangre 0 más a menudo se describe como una persona responsable, comprometido, organizado, enfocado, de conciencia y práctica. Se cree que pueden orientar mejor y son mejores lógicos. Se cree que se trata del hecho de que sus antepasados ​​son cazadores que tenían para observar y evaluar con precisión el entorno para poder sobrevivir.
El estrés puede ser causado por la ira excesiva e hiperactividad. Las personas con este tipo de sangre son más vulnerables a comportamientos destructivos cuando están excesivamente cansado, deprimido o aburrido. Esto puede incluir los juegos de azar, en busca de la emoción, la asunción de riesgos y la impulsividad. Evite la cafeína y el alcohol. La cafeína puede ser particularmente perjudicial porque de elevar los niveles de adrenalina y noradrenalina, que son ya elevado en las personas con este tipo de sangre.

El ejercicio es fundamental, ya que tiene un efecto relajante en todo el cuerpo. Más que cualquier otro tipo de sangre, grupo sanguíneo 0 necesidad de ser físicamente activo para mantener la salud y la estabilidad emocional. Se requiere la actividad física regular de tres a cuatro veces a la semana.
Para obtener los mejores resultados, los ejercicios aeróbicos deben realizarse por treinta a cuarenta cinco minutos por lo menos cuatro veces a la semana.

Establecer planes claros cuáles son sus objetivos, ya sean anual, mensual, semanal o diaria para evitar reacciones impulsivas. Traiga estos cambios de estilo de vida poco a poco.

Consumir todas las comidas, incluso aperitivos, sentados a la mesa. Mastique despacio y estar relajado.

Evite tomar decisiones importantes o gastar dinero cuando usted está bajo estrés. Si tiene exceso de peso, usted necesita para hacer ejercicio. Ejercicio de treinta a cuarenta y cinco minutos y ejercicios aeróbicos se recomiendan por lo menos cuatro veces a la semana.


No hay comentarios: