domingo, 29 de junio de 2014

Reducir tu vientre con semillas de chia

La popularidad de las semillas de chia ha sobrepasado actualmente las fronteras de muchos países y es requerida por miles de personas no sólo por sus magníficas propiedades vitamínicas, en minerales, antioxidantes o proteínas, sino por su gran poder como quemador de grasa.

De acuerdo a los especialistas en medicina naturista y quienes ya la han consumido, esta semilla es tan efectiva para conseguir un vientre plano como el té verde y la toronja (pomelo) y lo mejor es que no tiene efectos negativos o perjudiciales.

Tan beneficioso es, que se asegura que con su consumo se puede lograr bajar hasta 5 kilos al mes, quemando especialmente la grasa abdominal y la localizada en caderas y glúteo.

Duro con el colesterol

Al promover la eliminación de la grasa de nuestro organismo, el consumo de chía hace posible que se reduzcan los niveles del colesterol dañino o “LDL”, hace lo mismo con los triglicéridos y la glucosa.

Salud del corazón

Por su alto contenido de Omega 3 y Omega 6, las semillas de chía son recomendables para personas con problemas cardiovasculares.

Evita el estreñimiento

Las semillas de chía proporcionan fibra, soluble e insoluble, lo que hace que nuestra digestión mejore y al mismo tiempo, se evite el estreñimiento. Esto debido a que la fibra permanece en nuestro intestino al no ser asimilada directamente por nuestro organismo y estimula los movimientos peristálticos, lo que hace que la evacuación sea diaria.

Nos mantiene saciados

Al poseer fibra, otro efecto de tomar chía es que puede mantenernos saciados por más tiempo y no tengamos que recurrir a los antojitos entre comida y comida, lo que hace que incrementemos nuestro peso y masa.

Otros beneficios
  • Recomendado para combatir la anemia, por sus altos valores en hierro, incluso tiene más que las espinacas.
  • Nos mantiene jóvenes, por ser rico en antioxidantes.
  • Salud para el sistema óseo, la chía es también reconocida por sus altos niveles de calcio, que tiene en su composición.
  • Promueve una buena digestión
  • Poder quemagrasa
Cómo consumirla

Te estarás preguntado cómo consumirla para lograr los efectos deseados. Es muy sencillo, debes remojar una cucharada sopera de esta semilla en un vaso de agua. Generalmente es mejor tomarlo media hora antes de alguna comida, puede ser en el almuerzo o la cena.


Como mínimo debe remojarse una media hora, puede ser también un poco más, depende del gusto de cada uno. Lo ideal es beberlo cuando tiene la apariencia de un gel, un tanto espeso, no es lo mismo tomarlo cuando tiene pocos minutos después de reposarlo.

Solo o acompañado

Esto sí es a gusto de cada uno, hay quienes lo ingieren tras haberlo remojado en un vaso con agua, otros lo incorporan a su ensalada de frutas, a su yogur vegetal (rejuvelac), en alguna sopa, en un guiso, o en una ensalada de vegetales, etc. Tomarlo en ayunas antes del desayuno, solamente remojado en agua, o antes del almuerzo te hará sentir genial.

Una vez al día

Eso sí, hay que tener en claro que no porque lo tomes varias veces al día, vas a bajar más rápido de peso, hay que recordar que al tener muchas calorías al tomarlo más de una vez, si no hacemos mucha actividad, estaremos acumulando calorías que finalmente pueden convertirse en grasa. Lo ideal es tomarlo sólo una vez, si deseas media hora antes del desayuno, del almuerzo o la cena.

Energía todo el día

Seguramente cuando empieces a consumirlo notarás sus beneficios rápidamente, en mi caso, por las vitaminas y nutrientes que contiene, noté que tenía más energía para realizar mis actividades diarias. Antes llegaba a las justas a completar mis labores al fin del día y me moría de cansancio, en cambio ahora no es así.

Elemento mágico

Pese a estos múltiples beneficios de la semilla de chía, es importante resaltar como lo hemos hecho en otros blogs, que este alimento no debe ser considerado la varita mágica que cumplirá nuestros más anhelado sueño de bajar de peso, en un abrir y cerrar de ojos. La realidad nos dice que este consumo debe ir acompañado a una rutina de vida saludable.

Esto significa, ejercicios diarios y una dieta sana que priorice en frutas, vegetales, fibra y mucha agua. Todo ello en conjunto hará que logres tu objetivo de adelgazar, quemar grasa abdominal y conseguir un vientre plano, no pienses que sólo la chía lo conseguirá mientras tú sigas insistiendo en elegir alimentos ricos en carbohidratos, azúcares, harinas y grasas.

Actividad física

La actividad física es fundamental para conseguir un vientre plano. Si no te gustan los ejercicios marcados o acudir al gimnasio, puedes realizar otras actividades que implican esfuerzo y desgaste físico, como baile, montar bicicleta, hacer largas caminatas, practicar yoga, jugar vóley, básquet u otro deporte. Si te gusta la natación esto también puede ser una gran opción, ya lo sabes no pongas excusas y ponte a trabajar ahora mismo , está en tus manos lograr tu gran cambio físico.

Visto en nosolodieta.com

No hay comentarios: