viernes, 1 de junio de 2012

Plantas curativas para tratar Fibrosis Pulmonar

La fibrosis pulmonar es una afección que se padece cuando los pulmones presentan cicatrices en su tejido. Esto sucede cuando los alveolos, de forma gradual, van siendo reemplazados por tejidos atípicos fibróticos formando una cicatriz, un tejido grueso que va perdiendo elasticidad y dificultando de forma irreversible la capacidad de llevar oxígeno a la sangre.

Hay distintos tipos de fibrosis pulmonar, entre las que encontramos la ideopática y la usual, las cuales tiene diversos síntomas.

Síntomas:
  • Hay debilidad al realizar cualquier esfuerzo (sobre todo en la fibrosis pulmonar usual)
  • Tos
  • Dificultad para respirar
  • Sonidos pulmonares (crepitantes)
  • En algunos casos limitaciones pulmonares y modificaciones en el intercambio habitual de gases que lleva a cabo el pulmón.
Causas posibles que pueden predisponer esta afección:
  • Exceso de tensión, ansiedad o angustia frecuentes.
  • Una dieta de mala calidad, baja en vitamina C o alimentos antioxidantes.
  • Fumar
  • Reflujo gástrico
  • Medio ambiente: exposición frecuente a sustancias como el plomo, latón, gases, humo, madera del pino, serrín, asbesto, radiaciones, pluma de aves, polvo de carbón o de algodón, polvo de sílice, etc.
  • El uso de ciertos medicamentos como antidepresivos, ansiolíticos, etc.
  • En los pacientes que padecen fibrosis pulmonar se han hallado virus como el de Ebstein Barr, CMV, VIH y Hepatitis C.
Cura Natural

La Fibrosis ha sido tratada por la medicina convencional con corticoides, los cuales solo calman lo síntomas pero no efectúan una cura completa y profunda, además de que pueden acentuar más la enfermedad.

Se debe tomar en cuenta que el cuerpo tiene una capacidad regenerativa y auto-curativa  sorprendente, sólo basta darle los elementos necesarios para que efectúe la cura.

Una dieta donde se eviten azucares y harinas refinados, así como leche de vaca, fritos, embutidos y comida chatarra y carnes rojas es una base esencial para su tratamiento. Por lado, habría que incluir jugos cítricos en ayunas, y jugos de vegetales frescos, uno al día, donde se incluya la zanahoria, alfalfa y apio con frecuencia. Evita los alimentos muy cocinados, lo mejor es comer vegetales crudos o al vapor, y evitar irritantes.

Además de una dieta balanceada y una vida con hábitos mentales (pensamientos clamados y que retroalimenten la vida), físicos (ejercicio pausado y disfrutable) y emocionales (entendimiento del sentimiento), están las poderosas plantas, las cuales pueden sin duda ayudar a la recuperación del cuerpo de forma natural.

Aquí te mencionamos algunas de las plantas que puedes llevar a tu dieta

Fitoterapia
  • Aloe: tiene un poder regenerativo sorprendente, además de que ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y repara células y tejidos. Para beneficiarte de esta plantita, bebe medio vaso de jugo mezclado con medio vaso de jugo de zanahoria a la hora de la comida. El aloe puedes sustituirlo por nopal.
  • Equinácea: excelente para reforzar el sistema inmune y evitar el desgaste que producen los radicales libres. Puedes tomar de 15 a 20 gotas de extracto de Equinácea en un vaso con jugo de naranja en ayunas. Toma otras 10 gotas disueltas en un jugo de zanahoria o vegetales a media tarde. También puedes preparar la infusión y beber 2 o 3 vasos al día.
  • Te verde: ayuda a depurar el cuerpo, sangre y pulmones.
  • Jengibre: un poderos antioxidante, además de que ayuda a desinflamar. Lava muy bien un pedacito de raíz del tamaño de tu dedo pulgar y cómelo a mordidas, si lo lavas bien no tienes que pelarlo. Comete un pedacito a la hora de la comida o extrae su jugo en un extractor.
  • Abedul: contiene ácido betulínico y su precursor, la betulina, las cuales ayudan a evitar la formación de tejido cicatrical o tumoraciones.
  • Ajo: uno de los mejores antibióticos y regeneradores celulares, se sabe de su gran eficacia para curar el organismo entero. Toma un diente de ajo crudo en ayunas.
  • Marrubio: fluidificanmte, expectorante y depurativo. Toma dos tazas al dia, veinte minutos despues de haber comido o desayunado.
En Perú se ha encontrado un remedio naural que se dice efectivo contra esta afección. Se trata de un tratamiento a base de Toxoya, la Namuya que son productos inmune supresores de células malignas, además de que están compuestos de células vegetales antitumorales. Se dice que este tratamiento suprime los tumores y las cicatrices de la Fibrosis Pulmonar.

No te olvides de incluir vitamina del Complejo B, C y A.

1 comentario:

AlvaroVIDAL dijo...

Saludos que interesante informacion la que brindan, Soy de Peru y mi padre esta padeciendo Fibrosis Pulmonar, lei lo relacionado y mi pregunta es como utilizar la TOXOYA Y LA NAMUYA, como es la dosis ,el preparado etec..GRACIAS POR SU AYUDA