martes, 13 de marzo de 2012

Curso Fitoterapia - Plantas estrogénicas para aumentar el busto

Los fitoestrógenos, son estrógenos naturales de origen vegetal, presentes en algunas plantas, que imitan y regulan la acción de los principales estrógenos del cuerpo, las hormonas sexuales femeninas, responsables entre otras cosas, de caracteres sexuales, como el crecimiento de los senos. Algunos estimulan la glándula mamaria y son especialmente recomendados en la lactancia.

Los llamados estrógenos naturales, son componentes de origen vegetal, que al ingresar en el organismo, a través de alimentos estrogénicos, imitan y regulan la acción de los estrógenos del cuerpo humano. Los fitoestrógenos se encuentran en mayor concentración en determinadas plantas y hierbas, de allí que el consumo regular de una dieta rica en fitoestrógenos, pueda incentivar la acción estrogénica, incidiendo entre otras cosas en el desarrollo del busto y el tamaño de los pechos.

Entre las hierbas con función estrogénica se destaca el trébol, que por su contenido en formonotenina, regula la acción hormonal. Por otra parte, la infusión de trébol, preparada con una cucharadita de hojas secas por taza de agua, está indicada un par de veces al día para trastornos menstruales y menopáusicos. También está recomendado con dicho fin, el consumo de brotes de alfalfa, que además, puede ayudar indirectamente a aumentar el busto.

Una planta que se destaca por su acción estrogénica es el regaliz. La glicirricina de esta raíz tiene la propiedad de regular los estrógenos en las mujeres. Por otra parte, se dice que la alholva aumenta la producción de estrógenos, por lo que se indica tomar un vaso, por las noches, de una decocción de media cucharadita de semillas en un litro de agua, tanto para regular trastornos hormonales como para el crecimiento de los senos.

Otra hierba conocida por aumentar la producción de estrógenos es el perejil. Sin embargo, esta hierba en altas concentraciones puede ser tóxica y tener contraindicaciones, por lo que se debe ser cauto en su administración. Entre las plantas estrogénicas, se destaca especialmente la soja, por su alto contenido en isoflavonas, una de las formas más conocidas de fitoestrógenos, que puede ser consumida en sus diferentes formas y derivados, entre ellos el tofu.

A diferencia de la dieta occidental, la dieta oriental es muy rica en fitoestrógenos, en gran medida, gracias al alto consumo de soja. Además, las semillas de lino, las legumbres, los cereales integrales y las coles en general, son ricas fuentes de fitoestrógenos que pueden incorporarse a la dieta para el crecimiento de los senos.

Por otra parte, es cuestión de que pruebes las propiedades del hinojo para hacer crecer el busto y saques tus propias conclusiones; como también las hojas de fenogreco y puedes combinar sin ningún problema las tomas alternando un día un te de hinojo y otro día de fenogreco.

Beneficios del hinojo para el crecimiento de los senos

El hinojo es rico en flavonoides que estimulan la secreción de estrógenos, de allí que su consumo en forma de infusión, pueda favorecer el crecimiento de los senos, a partir de la formación de células nuevas, a nivel del busto. Por otra parte, no tiene reacciones adversas ni contraindicaciones, en condiciones normales, por lo que si deseas agrandar tus pechos, una tisana de esta planta puede ser la mejor opción.

Las propiedades del hinojo y sus beneficios sobre la salud son múltiples. Entre los más importantes efectos que produce, cabe destacar sus capacidades antimicrobianas y antipiréticas, como así también, su poder diurético, digestivo, colerético y analgésico.

Además, debido a su alto contenido en flavonoides, tiene efectos estrogénicos por lo que ha sido empleado para estimular el flujo de leche materna. Esta es la razón por la que si se lo consume con cierta frecuencia, cabe esperar un aumento del tejido mamario, con el consiguiente crecimiento del tamaño de los senos.

La dosis recomendada es de 5 a 7 gramos de semillas al día, equivalentes a 2 o 3 infusiones diarias.

Infusión de hinojo
Ingredientes
  • Semillas de hinojo, 1/2 cdta
  • Agua, 1 taza
Preparación
Hierva las semillas en el agua en recipiente tapado, durante 10 a 15 minutos.
Deja enfriar y cuela la preparación.

Advertencia:
Debido a su actividad estrogénica, no debe ser ingerido por personas que padezcan cánceres dependientes de estrógenos.

¿Más información? Inscríbete ya a nuestros cursos y talleres:

CURSO TERAPIAS NATURALES
Los horarios disponibles son: martes de 20:30 a 22:00 pm y sábados o domingos de 9:30 a 11 am.
(Pueden ser modificados dependiendo del grupo de participantes)
Inscripciones abiertas CUPO LIMITADO 11 personas
Teléfono: (0345) 4215373 Celulares: 15-4249785 / 15-4154380
Puedes solicitar información por e-mail pero la inscripción es telefónica SIN EXCEPCIONES.
Seis Palabras Mágicas: “Lo Siento...” - “Perdón...” - “Gracias...” ¡¡¡Te Amo!!!

Si sabes de alguien que le interese esta información, por favor compártela. Gracias

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la buena información que publican en su blog.
Quisiera saber si la infusión de hinojo que uds recomiendan se debe hacer sòlo con las semillas o tambien se puede con la planta en si, ya que donde vivo solo consigo la planta, haría la misma función???

Nueva Genesis Terapias dijo...

Realmente la mayor cantidad de principios activos para ayudar en mejorar el busto se encuentran en las semillas, de ahí la recomendación, la planta no tiene los principios necesarios para este fin.

Anónimo dijo...

hola me gustaria consultar si tomar te de fenogreco en semillas causa el mismo efecto que las hojas??? gracias

Nueva Genesis Terapias dijo...

La mayor cantidad de principios activos para ayudar en mejorar el busto se encuentran en las hojas del fenogreco no en las semillas, de ahí la recomendación.

Anónimo dijo...

Hola cualquier persona es acta para tomar el te de hinojo...y cual sirve mas fenogreco o hinojo gracias y saludos