domingo, 12 de febrero de 2012

Dos Recetas para Adelgazar y Mejorar la Circulación

Tanto el Ginkgo Biloba como el Jengibre tienen una gran capacidad para mejorar la circulación. El primero de ellos, es un probado vasodilatador, por lo cual favorece notablemente que el flujo sanguíneo siga su curso natural. El segundo, es un buen estimulante, colaborando también para que el sistema cardiovascular esté en óptimas condiciones. Ambos pueden formar un buen remedio casero.


Remedio natural de Ginkgo Biloba y Jengibre para la circulación sanguínea

Ingredientes:
  • Una taza y media de agua
  • Una cucharada de jengibre rallado
  • Una cucharada de hojas de Ginkgo Biloba
  • Endulzante al gusto (opcional)
Preparación:
Coloca a hervir la taza y media de agua, donde añadirás el jengibre previamente rallado o en trozos y la cucharada de hojas de ginkgo. Posteriormente, deja hervir cinco minutos, apaga el fuego, reposa durante unos 15 minutos más y ya estará lista para consumir.

Una taza diaria de esta infusión, consumida preferentemente en ayunas, quizás sea un interesante remedio casero para la circulación. Las propiedades de estas plantas son muy buenas para mejorar este problema y no hay por qué desaprovecharlas.

 Remedios naturales para la circulación en pies y piernas

Algunas personas sufren asiduamente de mala circulación en sus extremidades, lo que les genera dolores, hinchazones, várices y muchos otros inconvenientes más. Es muy habitual que las piernas o los pies sean las zonas más afectadas por estos problemas circulatorios. Por esta misma razón, tener en cuenta algunos remedios naturales para revertir estas dolencias no es una mala idea.

Estos son algunos de los remedios caseros que puedes usar para mejorar la circulación en las piernas:

  • Nunca desestimes los poderes circulatorios del jengibre. Esta raíz es muy empleada dentro de la cultura asiática para mejorar la circulación en pies y piernas, ya que tiene grandes cualidades para conseguirlo. Simplemente debes rallar un generoso trozo de raíz de jengibre en un par de litros de agua hirviendo. Deja entibiar y reposa en este truco tus pies y piernas, masajeando bien con el líquido resultante.
  • Ten en cuenta al castaño de indias. Esta planta no por nada es uno de los mejores remedios para las várices que existen. Tiene una gran capacidad para aumentar la circulación en las piernas, tonificando las venas y ayudando a que se desinflamen. Se puede preparar en compresas, o bien optar por alguna crema o mascarilla que la contenga.
  • El árnica, siempre. Si se habla de mejorar la circulación en las extremidades, no hay que dudar jamás de las enormes capacidades que tiene esta planta. A no olvidar que su uso debe ser siempre externo, ya sea en formato de cataplasmas, mascarillas o cremas.

Ortosifón para adelgazar

Las infusiones pueden ser coadyuvantes para tratar diferentes problemas de salud, inclusive el sobrepeso. Pero para ello, es importante conocer las propiedades de ciertas plantas como por ejemplo el ortosifón o té de java; con el cual puedes potenciar los efectos de la dieta para adelgazar y perder peso más rápido.
Existe una amplia diversidad de plantas medicinales que brindan beneficios adelgazantes de diversas formas. Algunas de ellas actúan eliminando líquidos del cuerpo, este es el caso del ortosifón o té de java.
Uno de los componentes principales de la planta de ortosifón es el potasio, mineral responsable de sus propiedades diuréticas, que permiten no sólo eliminar líquidos sino también adelgazar algunos kilos de más.
Por otra parte el té de java contiene metoxiflavonoides y componentes fenólicos que tienen una acción antioxidante que favorece la combustión más rápida de grasas.
A través de este mecanismo de acción la planta de ortosifón puede ayudar al cuerpo a perder peso un poco más rápido, pero no debes olvidar realizar dieta y ejercicio físico adecuado.
Si deseas aprovechar los beneficios del ortosifón para adelgazar, se sugiere consumir entre 2 a 3 tazas diarias.
Por último, es importante que tengas presente que, de acuerdo a ciertos estudios científicos, es necesario ser prudente en el consumo del té de java ya que podría provocar problemas renales en personas con cierta predisposición genética, e hipotensión arterial.

Si te agradó el artículo, déjanos tu comentario y si quieres saber más inscríbite en nuestros cursos de:

FITOTERAPIA

Los horarios disponibles son: martes de 20:30 a 22:00 pm y sábados o domingos de 9:30 a 11 am.(Pueden ser modificados dependiendo del grupo de participantes)
Inscripciones abiertas CUPO LIMITADO 11 personasEscribir a: nuevagenesisterapias@gmail.comTeléfono: (0345) 4215373 Celulares: 15-4249785 / 15-5298833Puedes solicitar información por e-mail pero la inscripción es telefónica SIN EXCEPCIONES.
Seis Palabras Mágicas: “Lo Siento...” - “Perdón...” - “Gracias...” ¡¡¡Te Amo!!!

Si sabes de alguien que le interese esta información, por favor compártela. Gracias